Chocohongos la droga de moda entre jóvenes que atenta contra su vida

10 julio, 2021 5:09 pm


Redacción.- Autoridades, alertaron sobre una nueva modalidad que los jóvenes han adoptado para drogarse  y es a través de los Chocohongos, lo cual atenta contra la vida de quien lo consume.

Se trata de hongos alucinógenos, cubiertos con chocolate, los cuales se pueden adquirir  con facilidad en redes sociales con precios que van desde los 450 hasta los 800 pesos.

José Antonio Alcocer, integrante del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en Ciudad de México, explicó que este producto se ha popularizado principalmente en jóvenes de entre 18 y 22 años y su consumo podría llevar al suicidio, ya que, tiene un efecto similar al de la droga conocida como LSD.

Por su parte, la Doctora en Ciencias y Micóloga del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Aida Verónica Rodríguez, aseveró que los Chocohongos causan un cambio químico en el cerebro provocando una distorsión sensorial en la percepción de la realidad del ser humano.

Así mismo, destacó que su consumo hace que se pierda la concentración causa ansiedad, depresión, alteraciones, miedos fobias, debilidad en los músculos, baja presión arterial, dolores abdominales, diarrea y otras consecuencias.

Por ello, hicieron un llamado a los padres de familia, ya que como se mencionó, son de fácil acceso, lo que podría representar un riesgo mayor.

 

Fuente consultada: Noticieros Televisa

También te puede interesar:

Incinera FGR narcóticos y destruye objetos del delito en Quintana Roo

Continuará IPN con clases a distancia en ciclo escolar 2021-2022

 





Relacionados

Back to top button