Bloquean jubilados del IMSS Paseo de la Reforma; exigen pago cesantía y vejez

9 julio, 2021 4:05 pm


Redacción.- Por cuarto día consecutivo, extrabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en Ciudad de México, bloqueando Paseo de la Reforma. La mañana de este viernes, los inconformes decidieron extenderse a calles de Río de la Plata y Toledo.

Los manifestantes exigen se les paguen sus ahorros de todos los años por los que prestaron sus servicios, mencionaron que la mayoría de ellos ya cumplieron los años de trabajo requeridos para poder jubilarse, sin embargo, no les han entregado el monto correspondiente, habiendo adeudo de hasta 800 mil pesos.

De igual manera, solicitaron una reunión con funcionarios del IMSS y el gobierno federal, a fin de retirar los bloqueos que afectan a miles de ciudadanos quienes se tienen que desplazar por la zona diariamente para realizar sus actividades.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha entablado diálogo con ellos, por lo que afirmaron que continuarán con su protesta hasta ser escuchados y atendidos.

Cabe recordar que este jueves, en puebla, extrabajadores del IMSS se manifestaron frente a Hacienda, también por el mismo motivo. Al menos un centenar de personas de la tercera edad y familiares, pidieron atender su petición para que les devuelvan sus recursos del Afore, de lo que fue la empresa Siglo XXI, asumida más tarde por BANORTE.

También te puede interesar:

Se manifiestan jubilados frente a Hacienda; exigen devolución de ahorros

Reabren guarderías del IMSS bajo estrictas medidas sanitarias

 





Relacionados

Back to top button