Reabren guarderías del IMSS bajo estrictas medidas sanitarias

21 junio, 2021 5:28 pm


Puebla, Pue.- Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzaron a operar de manera parcial para preservar el protocolo sanitario, por lo que han iniciado sus servicios de manera paulatina.

Con la anuencia de las autoridades sanitarias, reiniciaron operaciones las unidades de Puebla y poco a poco darán servicio las del interior del estado; el IMSS en Puebla tiene 37 guarderías propias y subrogadas, por lo que han comenzado a operar las propias.

Todas las guarderías operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros.

Los trabajadores de las guarderías ya fueron vacunados contra COVID-19, cuentan con equipo de Protección Personal y tendrán horarios escalonados para evitar aglomeraciones. Además, cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con COVID-19.

El reforzamiento del filtro sanitario, se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería; así mismo, con la misma finalidad se realiza un recorrido en aulas tres veces al día. 

En caso de que llegue a detectarse algún caso de COVID-19, éste será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Las instalaciones son sanitizadas y además todas las guarderías deben cumplir medidas de seguridad dictadas por Protección Civil.

También, se dará capacitación y adiestramiento al personal en materia de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión, simulacros periódicos, circuito cerrado de televisión.

El doctor José Antonio Zamudio subrayó, que se otorgará a los menores el mismo servicios de calidad previo a la pandemia y su retorno será voluntario en la medida de solicitud del servicio.

-Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021-

En otras actividades del IMSS, realizará la Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, con el objetivo de promover, difundir, reposicionar y ejercer el derecho a las Prestaciones Sociales de la institución en la población de todas las edades.

La jornada será del 21 al 25 de junio, el Seguro Social generará conciencia entre las personas sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes, además de contribuir a la mejora de su calidad de vida mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

En esta jornada se presentarán muestras de baile, pláticas y campañas en diversos temas de educación para la salud: preparación de alimentos saludables, prevención de enfermedades y de adicciones, medio ambiente, envejecimiento activo, bienestar físico, mental y social en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción, entre otros.

También te puede interesar:

Liberan terreno de más de 4 mil metros cuadrados para el IMSS

Atiende IMSS con éxito primer caso de embarazo y cáncer múltiple

Realiza IMSS primera donación multiorgánica del 2021 en Puebla

 





Relacionados

Back to top button