Llaman a tutores permitir que las niñas accedan a la educación, en México

11 octubre, 2021 2:12 pm


Redacción.- Al reconocer la preocupación de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), que (según encuesta del INEGI del 2015), destaca que el 42.8 por ciento de niñas de 15 años son analfabetas; se convoca a tutores a permitir que las mujeres en edad escolar, puedan acceder a la enseñanza, dejando a un lado prejuicios y costumbres que no abonan a la población.

La presidenta de la FENAPAF, Aurora González, mencionó que es primordial concretar un cambio en la forma de pensar de las familias mexicanas.

A esta problemática se le suma el estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que indica que 53.9 por ciento de las niñas mexicanas de 0 a 17 años viven en condición de pobreza.
De las niñas y adolescentes que trabajan solo el 44.1% tienen la primaria concluida.

En el marco del Día Internacional de la Niña, Aurora González insistió en el cambio de mentalidad y permitir mayor acceso a la educación a las mujeres, dado que los gobiernos están haciendo lo propio otorgando las herramientas necesarias para dotar de enseñanza a una mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes.

 





Relacionados

Back to top button