Bloquean Facebook, Twitter e Instagram las cuentas de Trump

6 enero, 2021 10:15 pm

Redacción.- Tras una jornada de violencia en la sede del Congreso en donde partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump interrumpieron la certificación de la victoria de Joe Biden, Twitter, Facebook e Instagram suspendieron temporalmente las cuentas del mandatario.

Leer también: Realizarán rediseño en programas de verificación y reemplacamiento

Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó Facebook en Twitter.

Por su parte, Twitter amenazó con suspender permanentemente de su plataforma al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le bloqueó por 12 horas su cuenta por supuesta incitación a la violencia y además le retiró un video con simpatizantes y ordenó eliminar tres tuits que violaban sus normas.

Leer también: Ejecutan a balazos a vendedor de plataformas de tráiler en Acatzingo

Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación. “Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó.

Asimismo, Instagram anunció que bloqueó la cuenta oficial de Donald Trump, durante las próximas 24 horas por haber violado las normas comunitarias de la red social.

También estamos bloqueando la cuenta de Instagram del presidente Trump durante 24 horas”, publicó en su cuenta de Twitter Adam Mosseri, jefe de Instagram.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button