A partir de 2022 habría dispensarios de cannabis en México 

12 marzo, 2021 12:20 pm


Redacción.- Tras aprobarse la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que permite licencias de producción, transformación, investigación, exportación y dispensarios, Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN), aseguró que los dispensarios podrían comenzar a operar en México a principios del próximo año.

En entrevista para Radio Fórmula, Nieto comentó que sería en 2022 cuando comience a haber un mercado cannábico en el país, debido a que aún falta que la ley pase por el Senado de la República y el Poder Ejecutivo la promulgue en el Diario Oficial de la Federación.

Posterior a ello, tendrían que pasar 90 días para que se comuniquen todas las secretarías y empiecen a crear toda la reglamentación secundaria del marco legal del cannabis en México.

Para la venta, se abrirían “tienditas” como las que existen en Estados Unidos, donde se regularía la calidad del producto y operarían de manera similar a las vinaterías, donde la venta está prohibida para los menores de edad.

Cabe destacar que, con la aprobación de las licencias, no habría un límite para el número de establecimientos que se decidan abrir.

Por otro lado, el proyecto de ley solo contempla la portación legal de hasta 28 gramos de marihuana por persona y el cultivo casero de máximo ocho plantas.

También dispone que solo los mayores de 18 años podrán acceder al cannabis y prohíbe su consumo en áreas de trabajo, oficinas y escuelas.

Te puede interesar:

Aprueban diputados y turnan al Senado uso lúdico de la marihuana





Relacionados

Back to top button