Brasil es una dificultad pero una oportunidad para Chile, dice DT Lasarte

29 junio, 2021 7:41 pm

Brasil, el local y favorito para ganar la Copa América-2021, genera una dificultad pero también una oportunidad para Chile de hacer su mejor partido, dijo el técnico de la Roja, Martín Lasarte, a tres días del duelo de cuartos de final del torneo.

El seleccionado chileno se prepara en Santiago para el complejo duelo del viernes, un partido que favorece al ‘scratch’ según el historial de enfrentamientos en Copa América: Brasil ha ganado 16 partidos y Chile apenas en tres ocasiones, mientras que en dos empataron.

“Brasil es posiblemente el equipo más en forma y eso lógicamente genera una dificultad pero también es una oportunidad. Así lo tenemos que tomar, tenemos que hacer el mejor partido de todos los que hemos jugado hasta ahora”, dijo Lasarte, en declaraciones difundidas este martes por la Federación de Fútbol de Chile.

El seleccionado brasileño es la bestia negra de la Roja de los últimos 23 años. Desde el Mundial de Francia-1998, cuando eliminó a Chile en octavos de final con un claro 4-1, Brasil ha prevalecido en los enfrentamientos siguientes en mundiales.

En Sudáfrica-2010 se volvieron a encontrar en octavos de final y Brasil ganó 3-0. Cuatro años después en su Mundial y otra vez en octavos, la verdeamarelha se impuso por penales a Chile en un apretado partido que había terminado empatado 1-1.

De cara a este nuevo enfrentamiento ante Brasil “vamos a trabajar para minimizar sus virtudes, intentar explotar sus defectos y si eso es posible quizás tengo el partido”, aseveró el uruguayo Lasarte.

La selección chilena concluirá sus entrenamientos el miércoles –aun esperando una posible recuperación del lesionado Alexis Sánchez, que no jugó la fase de grupos- y ese mismo día viajará a Río de Janeiro para jugar dos días después ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

El mejor resultado de Chile fue en la Copa América de Argentina-1987 cuando eliminó en fase de grupos a Brasil con una goleada 4-0.





Relacionados

Back to top button