El West Ham corta la racha victoriosa del Liverpool

7 noviembre, 2021 2:21 pm

El West Ham infligió este domingo su primera derrota de la temporada al Liverpool (3-2), en la undécima jornada de la Premier League, mientras que el Arsenal venció al Watford (1-0) y el Tottenham de Antonio Conte empató a cero ante el Everton.

Con este victoria, el West Ham superó a sus rivales en la clasificación al situarse en la tercera posición en la clasificación, con un punto más que los Reds (cuartos), y cortaron la racha de los muchachos de Jurgen Klopp de 25 partidos imbatidos en todas las competiciones.

El West Ham iguala a puntos al Manchester City, pero el equipo de Pep Guardiola conserva el segundo puesto gracias a la diferencia de goles, y se coloca a tres del líder Chelsea.

Bajo las órdenes del entrenador escocés David Moyes, que ha revitalizado el conjunto desde su regreso al club en enero de 2020, el West Ham se ha convertido en una verdadera pesadilla para sus adversarios por su defensa intratable y un ataque prolífico.

El West Ham golpeó primero en el minuto 4, gracias a un gol en propia puerta del portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, pero el defensa Trent Alexander-Arnold empató para los visitantes antes del descanso (41).

El centrocampista español Pablo Fornals (67) y el defensa francés Kurt Zouma (74) volvieron adelantar al West Ham (3-1), diferencia que se vio reducida tras el gol tardío del delantero belga Divock Origi (83).

En una contra, Fornals lanzó un potente disparo, pero las manos de Alisson no acertaron a despejar.

La ineficacia del atacante senegalés Sadio Mané de cara a la portería contraria, con ocasiones fallidas (52, 90+1), y la falta de acierto de Mohamed Salah pasaron factura a los ‘Reds’.

“El primero que anota el West Ham es una falta sobre el portero”, se quejó Klopp al término del encuentro.

“La gente dirá que estoy poniendo excusas, pero estoy tranquilo”, prosiguió el entrenador alemán.

– Arteta, centenario con el Arsenal –

Unas horas antes, el Arsenal (5º) se impuso al Watford (17º) por 1-0, mientras que el Tottenham (9º), dirigido por primera vez por el italiano Antonio Conte, no pudo pasar del empate a cero ante el Everton (11º).

Con ocho victorias y dos empates entre todas las competiciones disputadas, en sus últimos diez encuentros, el Arsenal se reenganchó al grupo de cabeza, que lidera el Chelsea.

Liberado de las competiciones europeas, el Arsenal se desplazará a Liverpool y Manchester United próximamente tras el parón de encuentros de selecciones.

El técnico español del Arsenal, Mikel Arteta, alcanzó los 100 partidos al frente del banquillo del Emirates Stadium entre todas las competiciones disputadas, con un balance de 54 victorias.

Arteta solo es superado en la historia de los ‘Gunners’ por George Graham, que logró 56 victorias, que entrenó al Arsenal entre 1986 y 1995.

Arteta, que tomó las riendas a finales de 2019 tras la destitución de su compatriota Unai Emery, ha sabido hacerse un hueco entre los aficionados del norte de Londres tanto por su pasado como jugador como por su buen estado de forma que está exhibiendo esta temporada.

Para los ‘Hornets” se trata de la tercera derrota en cuatro partidos desde la llegada del técnico italiano Claudio Ranieri al banquillo.

Mejor organizados y más implicados que en la derrota ante el Manchester United (3-0), lo que le costó la destitución al entrenador portugués Nuno Espiritu, el Tottenham mostró las lagunas que Conte deberá corregir si quiere luchar por los primeros puestos que conceden el pase a la Liga de Campeones.

El sábado, el Manchester City, que hundió a un inoperante Manchester United (6º) por 2-0 en Old Trafford, aprovechó el paso en falso del Chelsea, que empató 1-1 ante el Burnley (18º), para acercarse al liderato, a tres puntos de los ‘Blues’.

hap/bvo/rsc/psr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button