Boca y Barcelona miran de reojo octavos de Libertadores; brasileños afilan lanzas

3 mayo, 2021 9:10 am


Boca Juniors y el sorprendente Barcelona, rivales esta semana por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores, miran de reojo los octavos de final, iqual que Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo, los tres brasileños también con puntaje ideal pero que están algo más apretados en sus llaves.

Barcelona de Ecuador, el único equipo que hasta ahora discute la renovada supremacía de argentinos y brasileños en el certamen 2021, espera el martes en Guayaquil a un Boca obsesionado con su séptimo título de Libertadores para alcanzar a Independiente como máximos ganadores históricos, en un duelo para ir cortando boleto a octavos si hubiera un vencedor.

Ambos han ganado sus dos partidos iniciales y están lejos en la punta del Grupo C, rezagando en el fondo sin puntos al Santos y a The Strongest, adversarios el martes en Vila Belmiro, casa del ‘Peixe’. Si hubiera un perdedor, quedará prematuramente con pocas posibilidades de remontar la distancia.

Lejos de los días de gloria con Pelé en la década de 1960 y más cerca con Neymar, el Santos, vigente subcampeón del torneo, se hunde en una crisis que ya eyectó del cargo al entrenador argentino Ariel Holan solo dos meses después de haber asumido.

– Duelo de campeones –

Una reedición de la reciente final de la Recopa Sudamericana se disputará el martes por el Grupo A entre Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana, y Palmeiras, el monarca vigente de la Libertadores.

Palmeiras mostró sus cartas credenciales en la segunda fecha con una contundente goleada 5-0 ante Independiente del Valle para acumular una cosecha perfecta de 6 puntos en el Grupo A, mientras Defensa y Justicia, con dos unidades menos, podría arrebatarle el liderato, aunque necesitará tener una noche iluminada en casa porque el ‘verdao’ se llevó el triunfo el mes pasado en la ida de la Recopa que finalmente obtuvo en Brasilia el ‘Halcón’ argentino.

El Sao Paulo, tricampeón de la Libertadores, parece decidido a recobrar sus días de gloria continental de la mano del entrenador argentino Hernán Crespo.

Con nota perfecta, el Sao Paulo visitará el miércoles al irregular Racing de Argentina (4 puntos) por el Grupo E, con la esperanza de encaminar su clasificación a la siguiente fase.

Junto a Barcelona, Argentinos Juniors (6 puntos) se anotó entre las sorpresas de las dos primeras fechas del torneo y el jueves puede consolidar su liderato en el Grupo F ante Atlético Nacional (4) de Colombia, su difícil perseguidor.

En la misma llave, Universidad Católica (sin puntos) el miércoles recibirá al Nacional uruguayo (1) en un duelo entre dos necesitados y al que la derrota los deja al borde del abismo.

– River y Flamengo buscan su destino –

Flamengo, otro de los grandes candidatos, trepará a la altura de Quito (2.850 msnm) para defender su marcha ideal ante la complicada Liga Universitaria, que secunda al campeón brasileño a dos puntos en el Grupo G.

En la lista de los favoritos, River Plate (4 puntos) tiene el miércoles una cita vital con Independiente Santa Fe (1) en Armenia, en el eje cafetero colombiano, para consolidar su liderato en el Grupo D e intentar recuperar el juego demoledor que le dio siete títulos internacionales, incluidos dos de Libertadores, desde que Marcelo Gallardo asumió en 2014 como entrenador.





Relacionados

Back to top button