Advierte Conagua adelanto de temporada de huracanes y ciclones en el país

13 mayo, 2021 3:08 pm


Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició dialogo con autoridades de Protección Civil de los estados, para advertirles que la temporada de huracanes y ciclones que iniciaba el 15 de mayo, ya comenzó, por lo que alertó a adoptar medidas preventivas a los impactos que puedan generar las lluvias torrenciales y las rachas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que “Andrés” es oficialmente el primer ciclón de la temporada de huracanes 2021, aunque recalcó que no fue de gran magnitud por lo que no provocó daños severos en las regiones que atravesó, convirtiéndose en tormenta; sin embargo, habrá lluvias en Puebla.

Durante la reunión de la directora de Conagua, Blanca Jiménez, con jefes de Protección Civil de los estados, es para mantener un monitoreo constante con el Servicio Meteorológico para prevenir a la población durante estos meses de lluvias. 

El pronóstico en Puebla, es de lluvias fuertes e intensas de 75 milímetros, la humedad tendrá lugar en la mayor parte del territorio poblano, lo que significa una buena noticia para la agricultura.  

Por el adelanto de la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, las lluvias se han presentado antes de lo previsto, en el caso de Puebla se han presentado algunos encharcamientos e inundaciones.

Por su parte, la empresa Agua de Puebla, atendió llamados en 9 lugares, en la Unidad Habitacional La Flor, en las colonias Hacienda, Satélite, Magisterial, Arboledas de Loma Bella, Fraccionamiento Real Campestre, Granjas San Isidro, Joaquín Colombres y Bugambilias.

Hubo también inundaciones fuertes en Lara Grajales, en la colonia Obrera, donde también se tuvieron que implementar brigadas de apoyo de la CTM a familias que sufrieron inundaciones. 

También te puede interesar:

Provocan fuertes lluvias afectaciones en la capital y en 14 municipios de Puebla

Impiden habitantes de Juan C. Bonilla intervención de Conagua en conflicto con Bonafont

Llama Conagua a uso responsable del agua para enfrentar la sequía





Relacionados

Back to top button