Impiden habitantes de Juan C. Bonilla intervención de Conagua en conflicto con Bonafont

26 abril, 2021 4:52 pm

Puebla, Pue.- Desde el día mundial del agua (22 de marzo), la planta de agua embotellada Bonafont, ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, se mantiene cerrada por habitantes de localidades que pertenecen a ese municipio quienes argumentan que la extracción que hace la empresa, ha secado sus pozos. 

La empresa ha solicitado la intervención del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para reanudar sus actividades y mostrar que cuenta con los permisos legales para la extracción hasta de un millón de litros de agua por día. 

La Conagua delegación Puebla, a través de un comunicado señaló que, no ha sido posible realizar visitas de inspección por las condiciones de bloqueo en la planta.  

Como parte de sus atribuciones, personal de esta Comisión, acudió a las instalaciones de la empresa el pasado 26 de marzo, con el objetivo de llevar a cabo una visita inspección sobre el correcto aprovechamiento de los títulos de concesión asignados.

Los inspectores de Conagua no pudieron acceder a la planta debido a las condiciones de bloqueo por parte de los grupos de personas que obstruyen el acceso con mantas y montículos de arena.

Conagua ha establecido coordinación -en el ámbito de sus competencias- con el Gobierno del estado a fin de establecer un diálogo con las partes involucradas, que respete los derechos de todos los actores, en apego a principios de transparencia y honestidad.

Agregó que una vez que existan las condiciones para llevar a cabo una inspección, dicho procedimiento se efectuará, en estricto apego a la normatividad en la materia.

Conagua continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para asegurar una adecuada administración y uso eficiente de las aguas nacionales, con absoluta transparencia y apego a la Ley Nacional de Aguas.

La gerencia, recomienda el cuidado del agua en este tiempo de calor para que no haya exceso de consumo, debido a que hay una baja natural de lo  mantos freáticos. 

También te puede interesar:

Pide Barbosa la intervención federal ante conflicto en planta de agua Bonafont

Llaman al gobierno federal a intervenir en el conflicto social de Bonafont





Relacionados

Back to top button