Llaman al gobierno federal a intervenir en el conflicto social de Bonafont

20 abril, 2021 1:45 pm


Puebla, Pue.- Por segunda ocasión, el gobierno del estado de Puebla llamó al gobierno federal a intervenir para la resolución del conflicto social en Juan C. Bonilla, que mantiene a un grupo de habitantes afuera de la planta de Bonafont, que a causa de esta protesta ha detenido sus operaciones desde hace casi un mes.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, admitió que el conflicto, que impide el ingreso de los trabajadores a la planta embotelladora de agua, está trabado y aunque por parte del estado se mantiene el diálogo con los involucrados, ha sido imposible llegar a un acuerdo, por lo que insistió en la necesidad de que instancias del gobierno federal intervengan.

“El problema afuera de la planta Bonafont que tiene impedida la entrada a sus trabajadores, se mantiene, estamos en comunicación para que se resuelva el problema cuanto antes, por supuesto que las dependencias responsables del mismo, asuman su tramo de responsabilidad y se pueda llegar a un acuerdo”.

La semana pasada, representantes de la empresa, que pertenece a corporativo Danone, solicitaron el apoyo del gobierno del estado para resolver sus diferencias con un grupo de activistas que acusan a la planta del abuso de los mantos freáticos de la zona, y por ende, del desabasto de agua. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pide Barbosa la intervención federal ante conflicto en planta de agua Bonafont

Exige Sindicato de la SSA vacunar a trabajadores contra Covid-19

No más subsidios para Audi asevera Miguel Barbosa





Relacionados

Back to top button