Exige Sindicato de la SSA vacunar a trabajadores contra Covid-19

8 abril, 2021 1:47 pm


Puebla, Pue.- El riesgo de contagio de Covid-19, no solo es para el personal médico de primera línea, sino también lo es para los trabajadores que atienden a los pacientes que acuden enfermos sin saberlo a los centros, clínicas y hospitales del interior del Estado.

Por eso, Patricia Parra Maldonado, secretaria de la sección XXV del Sindicato de Trabajadores del sector Salud, solicitó como una verdadera necesidad que se aplique la vacuna contra el Covid-19 a todos los trabajadores del sector, sobre todo los que laboran en el interior del Estado donde las condiciones son precarias. 

En conferencia de prensa señaló que dentro del Estado, en toda la red de centros de Salud laboran 11 mil 600 colaboradores, señaló que los que están en la capital, han recibido ya alguna atención pero faltan por recibir el biológico 4 mil 148 trabajadores. 

Destacó que está es una información en base a los reportes de sus delegados al indicar que no se les notifica cuando serán vacunados, por lo que no debe haber atención de primera ni de segunda, ya que todos están como responsables del cuidado de enfermos afectados por la pandemia.

Aseguró que algunos trabajadores, inquietos por su seguridad han propuesto emprender acciones para llamar la atención de las autoridades proveedoras de las vacunas, pero señaló que ha tratado de convencerlos de no realizar un paro de labores para no afectar a la población que requiere atención médica, sin embargo están dispuestos a llevar a cabo una manifestación y un acto de brazos caídos.

La vacuna que se ha aplicado al personal de bata blanca en diversos hospitales no ha sido pareja, al señalar que en algunas unidades médicas u hospitales están vacunado al 100 por ciento, pero en otros puntos están en cero.

Otra demanda del Sindicato, es que están solicitando se cubra el bono covid a todos trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA), al señalar que solo se entregó a 3 mil trabajadores. que están en zonas urbanas  y se olvidan de los que están en lugares lejanos.

También te puede interesar:

Inicia aplicación de la segunda vacuna contra el Covid en la Mixteca de Puebla





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button