Inicia aplicación de la segunda vacuna contra el Covid en la Mixteca de Puebla

8 abril, 2021 12:42 pm

Puebla, Pue.- Este jueves arrancó la distribución de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, en 43 municipios de la mixteca poblana en donde 41 mil 623 adultos mayores de 60 años que ya iniciaron el proceso de inoculación, podrán completar el esquema, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Agregó que las vacunas de este laboratorio continuarán aplicándose en Puebla, en tanto la Organización Mundial de la Salud, o el gobierno federal no lo prohíban, y aseguró que en el caso de la entidad, no hay un solo caso de personas que hayan tenido alguna complicación en su salud, tras recibir el activo de esta marca.

Como ya se había adelantado, las vacunas se aplicarán en 77 sedes distintas, entre clínicas de la secretaria de Salud, unidades médico familiares del IMSS e instalaciones del ISSSTE e ISSSTEP, según corresponda. En cuanto a la inmunización de los habitantes de Atlixco, informó que la distribución de bióticos anticovid podría arrancar a mediados de la próxima semana.

Sobre el avance en la distribución de las vacunas en San Andrés Cholula, dijo que al corte de este miércoles, 6 mil 495 personas ya habían recibido la segunda dosis, lo que significa una cobertura del 60.5% de la población meta.

Martínez García, informó además que en las últimas horas, 175 personas dieron positivo a la prueba de detección del Coronavirus y 23 de ellas perdieron la vida a causa de la enfermedad. Sobre los casos activos, al momento se contabilizan 339 y 556 hospitalizados, 109 de ellos en terapia intensiva.

 

También te puede interesar:

Adultos mayores podrán volver como empacadores a los supermercados 





Relacionados

Back to top button