Adultos mayores podrán volver como empacadores a los supermercados 

8 abril, 2021 12:29 pm

Redacción.- Una vez que los adultos mayores hayan completado su esquema de vacunación, aquellos que se desempeñan como empacadores en tiendas de autoservicio podrán reintegrarse a sus actividades, consideró el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Este regreso estará sujeto al semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad federativa y deberán aplicarse las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, la reincorporación deberá ser de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido y de las características específicas de cada establecimiento.

En caso de que algunos decidan permanecer en casa por más tiempo, el INAPAM sugirió a las empresas que les proporcionen las facilidades para reincorporarse al establecimiento donde realizaban la actividad de empacador de mercancía, en el momento que lo decidan o cuando la tienda opere al 100%.

También deberán brindar capacitación a las y los empacadores voluntarios sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento, que deberán seguir durante su horario de actividad en la tienda y al llegar casa, entre las que se encuentran el lavado adecuado de manos, toser o estornudar de etiqueta y la sana distancia durante el desarrollo de actividades.

Entre los otros puntos, sugieren que haya flexibilidad para permisos de ausencia por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal y nariz obstruida, o estómago indispuesto.

Finalmente, piden evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la permanencia de una sola persona para el servicio y privilegiando la sana distancia.

Te puede interesar:

Iniciará en mayo la vacunación a personas de 50 años en adelante





Relacionados

Back to top button