Iniciará en mayo la vacunación a personas de 50 años en adelante 

8 abril, 2021 9:46 am

Redacción.- Al asegurar que la de vacunación en personas adultas mayores concluirá a finales de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comentó que sin interrupción, empezarán a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, es decir de 50 años en adelante, en el mes de mayo.

Durante el informe diario de Coronavirus, el funcionario aseguró que esto se hará mientras se siguen complementando las segundas dosis de todas aquellas personas que hasta ese momento la necesiten, ya que posiblemente hay algunas personas trabajadoras de la salud o adultos mayores a quienes les falte completar su esquema de vacunación.

Agregó que, cuando haya evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece un riesgo inminente, se retomará la vacunación al personal educativo en otras entidades federativas que ya cuenten con el semáforo verde y donde haya voluntad empezar a establecer las condiciones para la apertura escolar.

Si en algún momento ya terminamos esa etapa y hay entidades federativas en amarillo, se vacunará en amarillo”, aseguró.

A este respecto, comentó que se estará vacunando por arriba de un millón de dosis por día en el momento en que acuda el sector de 50 años a la vacunación.

Te puede interesar:

Se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados; son detenidos





Relacionados

Back to top button