No más subsidios para Audi asevera Miguel Barbosa

8 abril, 2021 1:14 pm


Puebla, Pue.- Al revelar que la operación de la empresa automotriz Audi le cuesta al gobierno estatal más de 800 millones de pesos, a través de diferentes subsidios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no se renovará ninguno de los convenios que el estado pactó con la alemana, para apoyar su arranque en la entidad.

Esta semana, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, reveló que tras el vencimiento del acuerdo mediante el cual, el estado subsidiaba el pago de las casetas de peaje entre Puebla y San José Chiapa,  a los trabajadores de la armadora que cada día viajan entre ambas ciudades; su tiempo de traslado ha incrementado hasta 80 minutos.

Al respecto, el mandatario recordó que para atraer a la firma alemana a Puebla, el gobierno de aquél tiempo ofreció prebendas y condiciones, que “ya terminaron”, en buena medida porque solo formaban parte de una “ficción”, a través de la cual se crearon escuelas, universidades, una ciudad, todo a costa del erario y sin ningún beneficio para poblanos.

Y por otro lado, añadió el mandatario, no se renovarán porque el estado hoy, tiene muchos compromisos que cumplir con la gente pobre, de modo que no habrá más apoyo para los trabajadores de la alemana.

Esas condiciones ya concluyeron y no vamos, no vamos a renovar más subsidios, no podemos seguir, porque se crean ficciones, fue una ficción la que se construyó ahí y después todo se deterioró por corrupción, lo que rodea ahí a Ciudad Modelo y todo eso, ya no, ya no, tenemos desde el gobierno que cumplir muchas necesidades de gente muy pobre”.

Al inicio de las operaciones de Audi, el gobierno del estado acordó condonar el pago de la caseta Puebla-Amozoc a los trabajadores que se desplazaran de Puebla a San José Chiapa, sin embargo, este convenio ha vencido y los afectados, alrededor de 4 mil, solicitan que el estado o la propia armadora los apoyen con un subsidio, pues actualmente tienen que llegar a la planta por carreteras federales.

También te puede interesar:

Inicia aplicación de la segunda vacuna contra el Covid en la Mixteca de Puebla

Incendio en refinería de Minatitlán deja siete lesionados





Relacionados

Back to top button