Provocan fuertes lluvias afectaciones en la capital y en 14 municipios de Puebla

13 mayo, 2021 12:55 pm


Puebla, Pue.- Encharcamientos, inundaciones menores, deslizamiento de laderas y taponamiento de alcantarillas, son algunas de las afectaciones que se presentaron en distintos puntos de la ciudad capital así como en 14 municipios del interior del estado de Puebla, tras las lluvias registradas este miércoles; así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria dijo que en el caso de Chilchotla, las precipitaciones pluviales provocaron que una pequeña corriente de agua y lodo entrara a siete viviendas, provocando daños materiales; mientras que en el caso de Acateno, un tramo carretero fue cerrado a la circulación vial, tras la caída de algunas rocas.

Hill Mayoral, aprovechó para pedirle a la población que no tire basura en la calle, ya que la principal causa de las inundaciones, está relacionada con esta práctica, de modo que es necesario erradicarla y evitar la obstrucción de las alcantarillas.

Ha habido muchos problemas de encharcamiento debido a la basura que tira la gente, por favor recordarle a la gente que no tire basura en las calles, esta es la principal causa de inundación y encharcamientos en el país, y hubo otras afectaciones menores también, en Xochitlán de Vicente Suárez, Xicotepec,  Zacapa,  Piaxtla, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, San José Chiapa”.

La secretaria de Gobernación, indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene atenta de los municipios, de modo que se pueda actuar de manera oportuna en caso de alguna contingencia.

También te puede interesar:

Reporta CONAFOR disminución de incendios forestales gracias a las lluvias

Con 44 mil 916 dosis, Puebla establece récord de vacunas aplicadas en un día

Preocupa a MBH que jueces liberen de manera discrecional a delincuentes peligrosos





Relacionados

Back to top button