Preocupa a MBH que jueces liberen de manera discrecional a delincuentes peligrosos

12 mayo, 2021 2:43 pm


Puebla, Pue.- Tras la liberación de Gloria Trinidad, alias “La Doña”, quien ha sido señalada por ser la lideresa de “La mafia de Analco”; el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que existe una gran preocupación debido a la discrecionalidad con la que algunos jueces, tanto federales como del fuero común se dedican a liberar a peligrosos delincuentes.

Agregó, que está recabando toda la información posible para presentarla ante el Consejo de la Judicatura, ya que no se puede permitir que los jueces sigan dejando en libertad a personas que representan un peligro para la sociedad.

Dijo sentirse indignado cada vez que le conceden a alguien la terminación anticipada del proceso, y aseveró que tanto jueces como juezas, actúan en contubernio con los abogados de los delincuentes, por lo que él presentará las denuncias correspondientes para que los casos de este tipo, sean revisados por la autoridad competente.

Sí existe una enorme preocupación por la puesta en libertad de muchas personas bajo una discrecionalidad de parte de los jueces, yo estoy acumulando información, tanto de los jueces del fuero común como estos casos, para llevarlos a su Consejo de la Judicatura respectiva, (…) nos indigna que estén siendo liberados muchos detenidos que son delincuentes de una enorme peligrosidad”.

“La Doña”, fue detenida por la Policía Estatal el pasado 3 de mayo, en compañía de uno de sus hijos, y al momento de su aprehensión, portaban 265 dosis de una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, 232 envoltorios de marihuana y un kilogramo más de canabis, sin procesar. 

También te puede interesar:

Liberan a “La Doña”, líder de la Mafia de Analco

“Pablo Salazar planeó mi muerte y Morena lo designa como candidato”: reprocha MBH

Cae “La Doña”, principal distribuidora de droga en el Barrio de Analco





Relacionados

Back to top button