Mantendrán iglesias de Puebla ’sana distancia’ aun con aforo del 100 %

14 octubre, 2021 5:45 pm


Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla está de acuerdo con el decreto del Gobierno del Estado para la liberación de las restricciones que se aplicaron durante la pandemia, pero señala que como institución habrán de mantener las medidas de sana distancia en las ceremonias religiosas, misas o festividades para  evitar los contagios, debido a que la pandemia aún no termina.

Leer también: Al tope, el relleno sanitario de Chiltepeque

Sobre la conservación de las medidas sanitarias en los templos y en actividades religiosas señala que debido a que se ha registrado una disminución en los contagios por covid-19 y ante los avances en la vacunación, se reanudan las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas, con un aforo del 100%.

Ciertamente, la presencialidad es fundamental para la Iglesia en lo que se refiere al culto, la celebración y recepción de los sacramentos, las obras de caridad y la vida de comunidad por lo que la Arquidiócesis de Puebla da a conocer que en todos los templos se seguirán llevando a cabo las medidas necesarias para evitar que el número de contagios vuelva a elevarse.

Por lo que seguirá el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, la conservación de la sana distancia y la desinfección constante de las instalaciones.

Dichas medidas se guardarán de igual manera para otras actividades pastorales, o de culto, como fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones o retiros.

Leer también: Denuncia drag queen poblana discriminación por parte de chofer de Didi

A todas las personas vulnerables o a quienes presenten algún síntoma, se seguirá aislándolas, además podrán participar del culto desde casa a través de la TV o en redes sociales, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa.

Se tiene que tener en claro que la pandemia aún no ha terminado y todavía hay contagios y fallecimientos; por ello, nos corresponde crecer en una verdadera cultura de la responsabilidad, seguir cuidándonos y cuidar a los demás, con el compromiso de salvaguardar la vida y la salud de todos.





Relacionados

Back to top button