Con 44 mil 916 dosis, Puebla establece récord de vacunas aplicadas en un día

13 mayo, 2021 12:29 pm


Puebla, Pue.- Luego de las complicaciones del primer día de aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, a los poblanos mayores de 60 años, en el segundo día de la jornada se estableció un nuevo récord de distribución de los  bióticos, al conseguir que 44 mil 916 personas completaran el esquema.

Así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, quien agregó que, hasta el último corte, 82 mil 331 poblanos mayores de 60 años cuentan ya con las dos dosis de la vacuna anticovid, con lo que se refrenda el compromiso de las autoridades sanitarias con la salud de los poblanos.

En cuanto al reporte epidemiológico, informó que en las últimas horas se registraron 75 nuevos contagios de coronavirus, para un total acumulado de 85 mil 228 en lo que va de la pandemia, mientras que, en el caso de las defunciones, ya suman 12 mil 70, 8 de ellas reportadas en el último corte.

En cuanto a las personas privadas de la libertad que han contraído el virus, se informó que 11 se encuentran aisladas en el Ciepa, y una más está hospitalizada. Cabe señalar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha, 388 presos se han contagiado de Covid y 42 de ellos, perdieron la vida, a causa de la enfermedad.

Te puede interesar:

Recibe Hugo López Gatell la primera vacuna contra Covid-19





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button