La Liga de Expansión se inaugura con el Celaya ante Tepatitlán

11 enero, 2021 10:38 am


El torneo de Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión tendrá inicio este martes con el duelo del Celaya ante el Tepatitlán en el estadio Miguel Alemán, en tierras guanajuatenses, a las 17:00 horas, acompañado de otros dos duelos.

El Celaya acabó como el mejor equipo en el Guard1anes 2020 pasado, quedando líder con 35 puntos, accediendo de manera directa a las semifinales. En el torneo regular, ganaron 9 compromisos, empataron 5 y solamente una vez fueron derrotados.

Su eliminación llegó enfrentando al Tampico Madero en las semifinales con un marcador global de 3-2, equipo que terminaría siendo, a la postre, campeón de la Liga de Expansión sobre el Atlante.

Por su parte, el Tepatitlán, en su temporada debut, acabó en octavo lugar y con 24 puntos. En el repechaje fueron eliminados por los Mineros de Zacatecas a partido único por 1-0.

Más tarde, a las 19:05 horas, los Pumas Tabasco recibirán al Tapatío en el Olímpico de Villahermosa. La filial de los felinos acabó con 17 unidades su participación en el Guard1anes 2020, en décimo segundo puesto, eliminado después por el Atlante.

El Tapatío, filial de Chivas, finalizó, con 22 puntos, en noveno lugar, entrando a la ronda de repechaje. Se enfrentó al Tampico Madero en dicho encuentro y finalmente perdió en penales por 5-3 en Tamaulipas.

Finalmente, a las 21:05 horas, los Alebrijes de Oaxaca visitarán al Mérida FC en el Carlos Iturralde para cerrar el primer día de actividades. Los Venados acabaron en el onceavo puesto, donde alcanzaron los 17 puntos.

El Atlético Morelia fue el encargado de eliminar a los yucatecos, que cayeron derrotados por 1-0 en la ronda de reclasificación, jugada en la capital michoacana el pasado 25 de noviembre.

Los Alebrijes, por su parte, quedaron fuera del repechaje, pues su lugar 15 sirvió de poco para continuar en el torneo. Los oaxaqueños ganaron apenas 4 encuentros, empataron 1 y cayeron derrotados en 10 compromisos.





Relacionados

Back to top button