Confinan un vecindario de ciudad del sur de China por brote de coronavirus

29 mayo, 2021 9:20 am

Redacción.- Los habitantes de un vecindario de la ciudad de Cantón, al sur de China, fueron confinados este sábado debido a la aparición de varios casos de covid-19, informaron las autoridades municipales.

En total, 20 casos de coronavirus fueron detectados la semana pasada en este núcleo industrial al norte de Hong Kong en el que viven unos 15 millones de personas.

El sábado, un aviso de los servicios municipales de salud informó de que cinco calles del distrito de Liwan, en el centro de la ciudad, eran consideradas “zonas de alto riesgo” y se ordenó a los habitantes de la zona que permanezcan en sus casas hasta que se realicen miles de test de diagnóstico casa por casa.

Los mercados, escuelas y lugares de ocio en el sector fueron cerrados.

La aparición de infecciones en Cantón estaría vinculada, según las C, al caso de una mujer de 75 años, que dio positivo por covid-19 y los análisis demostraron que se trataba de la variante india.

China, primer país golpeado por la pandemia a finales de 2019, ha conseguido controlar la enfermedad, pero ha multiplicado sus restricciones debido al aumento de casos en los países vecinos.

En total, China ha registrado 91.061 casos de covid-19 y 4.636 muertos, según las últimas cifras oficiales.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia EMA revisión de vacuna china Sinovac contra el coronavirus

Reporta China primera muerte por coronavirus en ocho meses

Realizan confinamientos en China por dos casos de coronavirus





Relacionados

Back to top button