Inicia EMA revisión de vacuna china Sinovac contra el coronavirus

4 mayo, 2021 6:53 am

Redacción.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes que inició un “examen continuo” de la vacuna china Sinovac contra el covid-19, lo que allana el camino para una futura autorización en la Unión Europea (UE).

Fabricada por la unidad de ciencias biológicas de Sinovac Biotech, con sede en Pekín, la vacuna contiene un coronavirus inactivo que no puede provocar la enfermedad, pero ayuda a las personas a desarrollar anticuerpos contra el mismo.

La decisión del Comité de Medicamientos de la EMA de “comenzar el examen continuo se basa en los resultados previos de estudios de laboratorio y estudios clínicos”, dijo la Agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

“Estos estudios sugieren que la vacuna provoca la producción de anticuerpos que se dirigen hacia el SARS-CoV-2, virus que causa covid-19, y puede ayudar a la protección contra la enfermedad”, señala el texto.

La EMA continuará la revisión de Sinovac hasta contar con suficiente información para que la empresa pueda presentar una solicitud formal para su lanzamiento en el mercado europeo. 

“A pesar de que la EMA no puede prever los plazos, debería llevar menos tiempo que lo normal evaluar una eventual aplicación como consecuencia del trabajo realizado durante la revisión continua”, indicó.

La vacuna de Sinovac fue aprobada para su inoculación en febrero por el regulador de medicamentos de China. Es utilizada en varios países.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla a la espera de vacunas Sinovac para aplicar dosis de refuerzo 

Lote de vacunas Sinovac en espera de ser liberadas por Cofepris

Duplica Sinovac capacidad de producción de vacunas anticovid





Relacionados

Back to top button