Puebla a la espera de vacunas Sinovac para aplicar dosis de refuerzo 

27 abril, 2021 11:25 am


Puebla, Pue.- Al comentar que el estado de Puebla se encuentra a la espera de la llegada del embarque de vacunas Sinovac contra el Covid -19, para comenzar con la distribución de las dosis de refuerzo entre los habitantes del sur de la ciudad, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, confirmó que está por iniciar la inmunización de las personas de 50 a 59 años de edad.

Informó que, a partir de este miércoles 28 de abril, estará abierto el pre-registro vía internet, para quienes nacieron entre 1962 y 1971 y añadió que ya solo están pendientes de la logística de distribución de las dosis, al igual de aquellas que se aplicarán a quienes iniciaron el esquema de vacunación anticovid en Ciudad Universitaria.

Estamos en espera de que llegue el embarque de la segunda dosis de Sinovac y de los lineamientos para iniciar ya el arranque de 50 y más”.

Los datos que se requieren para realizar el pre-registro de la vacunación para personas de entre 50 y 59 años: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Es importante aclarar que este trámite no definirá el orden en que se aplicarán las vacunas y solo sirve como una herramienta en la planeación de la logística de aplicación.

En cuanto al avance de la pandemia, en las últimas horas se confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus y 10 defunciones. Al último corte, se reportan 269 casos activos en 46 municipios y 469 hospitalizados, 105 de ellos en terapia intensiva.

Te puede interesar:

Dan por concluida la vacunación de adultos mayores en el país





Relacionados

Back to top button