Se presentan diversos abusos de las población durante vacunación Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
04/27/2021 , 11:01 am

Dan por concluida la vacunación de adultos mayores en el país

  • Sin embargo, la población mayor de 60 años, que decidió no vacunarse y quiera hacerlo, podrá asistir a las sedes en donde se aplicarán las segundas dosis.

Redacción.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que México terminó este lunes el ciclo de vacunación, con al menos la primera dosis, en personas adultas mayores a lo largo del país.

Hemos cubierto prácticamente todo el territorio nacional, quedan muy poquitos municipios en los que todavía ayer se estaba terminando de aplicar la primera dosis y ya esto nos va a permitir anunciar el arranque de la vacunación de la etapa 2 en personas que tenemos 50 y más años de edad”, informó.

Sin embargo, el funcionario reiteró que la población de esta edad que decidió no vacunarse y quiera hacerlo podrá asistir a las sedes en donde se aplicarán las segundas dosis.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador informó que se cumplió el compromiso de que en abril se vacunara a todos los adultos mayores en todos los municipios, aunque se registra un déficit de vacunación de aproximadamente cuatro millones de personas.

En el Inegi, en efecto se estima que hay 15 millones (de adultos de más de 60 años) y lo que se lleva vacunado es poco más de 11 millones. Qué está pasando, es que hay quienes no han querido vacunarse y vamos a convencerlos, no se cierra, es un proceso. Vamos a buscar que se vacune el mayor número posible”.

Por otro lado, López Gatell aseguró que también está próximo a terminar el ciclo de vacunación del personal educativo en cinco entidades federativas, por lo que pronto podrá iniciar la vacunación en las siguientes cinco entidades del país.

Te puede interesar:

Inicia mañana pre-registro para vacunación en adultos de 50 a 59 años


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *