Ninguna escuela tiene autorización para volver a clases presenciales: Barbosa

20 julio, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- En Puebla, ninguna escuela de nivel básico, pública o privada, tiene autorización para volver a clases presenciales antes del 30 de agosto, lo cual ocurrirá en caso de que la situación epidemiológica en la entidad, así lo permita afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ello, ante la publicidad, en distintos medios de comunicación,  de algunas instituciones particulares que aseguran que tendrán clases 100% presenciales y que sus cursos iniciarán el próximo 9 de agosto, aún cuando a nivel federal la indicación es que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará el penúltimo día del próximo mes.

El mandatario aseguró que todas las escuelas en la entidad, deberán alinearse al calendario establecido por la federación, al menos en lo que toca a la educación básica, pues algunas universidades, sí retomarán sus actividades antes.

“No hay ninguna escuela básica, que vaya a entrar a su regreso a clases el 9 de agosto, todas en Puebla son al 30 de agosto, todas, que hay en el caso de universidades, situaciones que por calendario empiezan antes, esas pueden referirse, pero toda la educación básica, toda la educación básica en Puebla y en el país, regresa conforme al calendario federal y es el 30 de agosto”.

El gobernador insistió en que, pese a la tercera ola de coronavirus en la entidad, el estado hará todo lo necesario para el retorno a las aulas, atendiendo la firme voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar las clases presenciales, sin embargo comentó, que la  decisión definitiva se tomará cuando la fecha prevista para ello, esté más cerca. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cuando se abran las escuelas pueden haber casos de covid: Gatell

 

Detectan primer caso de COVID en alumno tras regreso presencial a clases

 

Confirman tercer caso de COVID-19 en alumno tras regreso a clases

 

Reportan tres nuevos casos de COVID-19 en alumnos tras regreso a clases





Relacionados

Back to top button