Crearán Comité Vecinal en Rivera Anaya tras denuncias de malos manejos

15 julio, 2021 2:03 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la Mesa Directiva de la colonia Rivera Anaya, encabezada por Eduardo Limón Campeche, supuestamente usurpa funciones, realiza cobros de piso, amedrenta a las personas y lucra con apoyos, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, informó que la Sindicatura conformará un Comité Vecinal.

La intención es acceder a otra alternativa para que los habitantes tomen decisiones de manera colegiada y se evite que otras personas hagan mal uso de los recursos, ya que en este momento no existe la posibilidad de realizar elecciones para conformar una Mesa Directiva.

La edil refirió que la Sindicatura Municipal está analizando las peticiones de diferentes unidades habitacionales y colonias que llegaron antes de la veda electoral, con el objetivo de buscar y ofrecer alternativas de solución.

Antes de la veda electoral, la Sindicatura tenía varias solicitudes para la renovación de las mesas directivas, tras la veda se hicieron los análisis correspondientes, porque nos interesa la solución a los conflictos entre vecinos”.

Indicó que aunque no se pueden realizar asambleas para una elección, se están buscando herramientas que permitan transitar a una coordinación, así como abonar al bienestar de las y los vecinos.

Hay una posibilidad o una alternativa para confirmar Comités Vecinales para posteriormente dar paso a la renovación de las Mesas Directivas para organizarse y ponerse de acuerdo”.

Reconoció que aún falta por renovarse un número importante de Mesas Directivas, sin embargo, tendrán que ser atendidas por la próxima administración debido a la programación escalonada.

Sobre las amenazas de tomar las instalaciones del Metrobús y el Puente de Amalucan en caso de no obtener una solución, Rivera Vivanco pidió participar en las mesas de trabajo para encontrar una solución antes de tomar acciones extremas.

También te puede interesar:

 

Exigen habitantes de Rivera Anaya renovación de Mesa Directiva por malos manejos

Podrán regresar locatarios de Amalucan hasta que SEDATU lo determine

 





Relacionados

Back to top button