Podrán regresar locatarios de Amalucan hasta que SEDATU lo determine

15 julio, 2021 1:20 pm

Puebla, Pue.- Las y los locatarios del Mercado Amalucan podrán regresar al inmueble hasta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal determine que es seguro el inmueble.

Y es que se informó que durante un estudio que realizó la dependencia en el Centro de Abasto detectaron un área socavada debido a la cercanía con la barranca.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, dejó en claro que no se pondrán en riesgo a los comerciantes, proveedores o clientes que acuden al inmueble, por lo que permanecerán en las carpas que colocaron en el área aledaña.

“Algo que le hemos solicitado a la SEDATU es que nos informe del dictamen previo que hicieron o de la parte del levantamiento que hicieron en el mercado para conocer el estatus que guarda el inmueble para saber si es seguro que puedan regresar los locatarios, toda vez que nos habían advertido de que en algunas zonas, al estar cercano a la barranca, había unas partes socavadas, entonces lo que nos interesa es que no se ponga en riesgo la vida de nadie”.

Destacó que el daño en la barranca se detectó hasta que la SEDATU llevó a cabo el estudio para hacer la reconstrucción del mercado, mismo que quedó suspendida posteriormente, sin embargo, aceptó que los daños son considerables.

“Este problema ya lo tendría la zona antes de la intervención, pero apenas que se hicieron las revisiones es que se pudo advertir la situación (…) Por el momento permanecerán ahí hasta que la SEDATU, el estado y el municipio podamos sostener una mesa de trabajo, una vez que nos informen que sea seguro, se estará realizando”.

Rivera Vivanco señaló que esperarán una mesa de trabajo entre los tres órdenes de gobierno para determinar un regreso seguro de vendedores, una vez que -aseveró- mantendrán vigilancia estricta.

“Hay seguridad en las zonas aledañas, de todos modos nosotros estaremos garantizando a las personas que hacen su mercado, que transitan por ahí, con el grupo de seguridad ciudadana”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construcción en Amalucan está a punto de no llevarse a cabo: Barbosa

No se impondrá remodelación del Mercado Amalucan asegura titular del Instituto de planeación

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

 

Se manifiestan nuevamente locatarios del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button