Preparador físico de Perú contrae covid-19 y se perderá la Copa América

14 junio, 2021 1:44 pm


El preparador físico de la selección de Perú, Néstor Bonillo, mano derecha del entrenador Ricardo Gareca, dio positivo al covid-19 y no acompañará al equipo que viajaba este lunes a Brasil para disputar la Copa América-2021, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Tras la realización de las pruebas PCR a la delegación que viajará a la Copa América 2021, se confirmó que el preparador físico de nuestra selección, Néstor Bonillo, ha dado positivo por Covid-19”, anunció la FPF en su cuenta de Twitter.

“El profesor Bonillo se encuentra en un buen estado de salud y no viajará a Brasil junto con el equipo este lunes”, agregó. El preparador físico de 62 años es argentino, al igual que Gareca.

Perú debutará este jueves en el torneo enfrentando en Rio de Janeiro al actual campeón, Brasil. Ambas escuadras disputaron la final de la Copa América de Brasil-2019, en que el local venció a los incas por 3-1.

El seleccionado peruano integra el Grupo B, junto a Colombia, Venezuela y Ecuador, además de Brasil.

Bajo la batuta de Gareca, el plantel peruano practicó el sábado a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima, en la fase final de su preparación.

El delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, comandará el ataque peruano ante la ausencia de Paolo Guerrero, el máximo goleador del combinado incaico.

Gareca marginó a Guerrero, de 37 años y referente de Perú, por no estar plenamente recuperado de una lesión a la rodilla.

Guerrero se perderá la que sería su sexta Copa América, que habría sido una buena ocasión para sumar goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores, con 14 goles desde que debutó en Venezuela-2007.

En lugar del ‘Depredador’, Gareca convocó al peruano-mexicano Santiago Ormeño, del León de México.

La selección inca ha superado la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones en Copa América.

En la edición de Brasil-2019, Perú accedió a una final de Copa América después de 44 años.





Relacionados

Back to top button