Cuando se abran las escuelas pueden haber casos de covid: Gatell

1 junio, 2021 9:45 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que tras la apertura de las escuelas se podrían registrar casos de contagios de coronavirus.

Ante los medios de comunicación, López-Gatell indicó que ante esta situación, se tiene previsto el uso de los mecanismos de respuesta para las instituciones educativas. 

“Se activan los mecanismos de notificación inmediata de estudios de casos y contactos y se hacen las intervenciones, no solamente de mitigación en la escuela sino de contención; esta metodología está muy establecida en el Sistema de Salud Pública”.

Afirmó que ante la aparición de un eventual caso de coronavirus en alguna escuela, las personas adultas ya tendrían un riesgo bajo muy bajo de enfermedad “porque se han vacunado”.

“Niñas y niños, adolescentes, podrían contagiarse pero tenemos la tranquilidad de que la evidencia científica documentada en México y en el mundo, a lo largo de la epidemia, muestra que la probabilidad de enfermedad, de consideración enfermedad grave, es muy baja comparada con las personas adultas”.

Señaló que debido a esto, las autoridades educativas y de salud tendrán tendrán oportunidad a la contención.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Destaca SEP esfuerzos para lograr el regreso a clases presenciales en el país

Convoca SEP a sumar esfuerzos para regreso a clases presenciales

Alista SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases seguro





Relacionados

Back to top button