Cruz Azul en estado de gracia recibe a un Chivas en crisis

8 abril, 2021 3:14 pm


Impulsada por una racha de triunfos consecutivos, ‘La Máquina’ del Cruz Azul recibirá este fin de semana a las ‘Chivas’ de Guadalajara que buscan salir de un momento crítico, en atractivo partido de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021 de México.

Este Cruz Azul dirigido por el peruano Juan Reynoso ya estableció un récord en la historia del club con once victorias al hilo, y así dejó atrás la marca de la inolvidable generación de la temporada 1971-72.

“Hoy se dice fácil meterte en la historia como el más ganador con tantas leyendas que jugaron en los setenta”, dijo Reynoso quien no pierde el foco de su principal objetivo: ganar el título de liga que Cruz Azul no consigue desde el torneo Invierno-1997.

“Sabemos que todo se debe coronar con lo que estamos buscando, el título”, sentenció.

El equipo celeste se presentará a este compromiso el sábado en el estadio Azteca también con la obligación de resarcir su imagen pues a media semana, con un equipo alternativo, empató sin goles con el Arcahaie de Haití en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su lado, las ‘Chivas’ marchan en el decimoquinto lugar de la clasificación con 13 puntos y arrastran una cadena de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota).

Esta situación tiene en riesgo la continuidad del director técnico Víctor Manuel Vucetich quien podría unirse a la lista de entrenadores cesados por la dirigencia del ‘Rebaño’ que en el pasado reciente, ante la crisis de resultados, cortó los procesos del paraguayo José Cardozo y de los mexicanos Tomás Boy y Luis Fernando Tena.

“Siempre es más fácil criticar al entrenador, pero los principales culpables somos los jugadores”, admitió Isaac Brizuela, volante ofensivo del Guadalajara. “Como jugadores ya hemos hablado de ponerle un alto a esta situación porque estamos quitándole el trabajo a un cuerpo técnico”. 

Sobre el compromiso ante Cruz Azul, el líder de la competencia con 33 unidades, el ‘Conejito’ Brizuela aseguró que las ‘Chivas’ jugarán sin complejos.

“Cruz Azul será un buen parámetro porque es el equipo que mejor ha jugado, tiene la mejor racha y ha desarrollado un buen fútbol. Pero nosotros hemos demostrado que ante equipos que van en los primeros lugares, les jugamos al tú por tú”, dijo Brizuela y resaltó que esta es de nuestras últimas oportunidades de estar en la liguilla”.

Por el primer lugar

Ya clasificado a la liguilla, el Cruz Azul buscará en las últimas cuatro jornadas de la fase regular terminar como líder, un puesto que también ambicionan las ‘Águilas’ del América que van en segundo lugar con 31 puntos.

Las ‘Águilas’ dirigidas por el argentino Santiago Solari buscarán su undécimo triunfo del torneo el sábado en el estadio Universitario ante los Tigres que son décimos de la clasificación con 15 puntos y un solo triunfo en sus seis partidos más recientes.

El América llegó a la sede de este partido proveniente de Honduras donde a media semana se impuso 2-1 al Olimpia en el torneo de Concacaf.





Relacionados

Back to top button