Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, detrás de actos vandálicos del 8M: Segob

8 marzo, 2021 11:17 pm


Puebla, Pue.- El gobierno del estado inició las investigaciones para fincar responsabilidades en contra de quienes en el marco del Día Internacional de la Mujer, protagonizaron  actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que han identificado a trabajadores del ayuntamiento capitalino, realizando algunas de estas acciones.

Leer también: Queman feministas puerta del Congreso de Puebla

En un mensaje emitido por la noche de este lunes 8 de marzo, la funcionaria estatal dijo que a través de videos difundidos en redes sociales, ha sido posible identificar a personas que forman parte de la plantilla laboral del gobierno de la ciudad por lo que se procederá a seguir las investigaciones de oficio.

Se tienen identificadas algunas personas, que incluso como ustedes dan cuenta, trabajan en el municipio de la capital del estado, en el gobierno municipal, se seguirán las investigaciones de oficio, y el levantamiento de las pruebas ya se está llevando a cabo”.

A la pregunta expresa, de si se atribuirá alguna responsabilidad a la alcaldesa Claudia Riviera, por el descontrol en el que derivó una parte de la protesta y luego de que ella se pronunciara en contra de la presencia de policías estatales en el primer cuadro de la ciudad, la secretaria de Gobernación dijo que el proceso alcanzará a todos los involucrados.

Leer también: Disparan en el vientre a policía durante intento de asalto en el CH

Entre los daños derivados de las protestas del 8M destacan pintas en las bardas de la Fiscalía General del Estado, la fachada del Congreso y la sede de la Comisión de Derechos Humanos, la Catedral Metropolitana, algunas estaciones de RUTA, en donde además hubo vidrios rotos. Frente al poder legislativo también se reportaron automóviles particulares vandalizados.

Hill Mayoral no ofreció detalles sobre el impacto económico que dichas afectaciones provocarán al erario, agregó que ya están en contacto con las representantes de las colectivas organizadoras de las marchas a fin de deslindar responsabilidades y ofreció apoyo a los particulares cuyo patrimonio fue dañado por las manifestaciones, para que denuncien y sea indemnizados.





Relacionados

Back to top button