Con gol de Funes Mori, Rayados consigue su 5ta Concachampions ante América

29 octubre, 2021 12:08 am


Los Rayados de Monterrey se alzaron esta noche con su quinto trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, venciendo por la mínima diferencia a las Águilas del América.

Nuevamente, la edición de la Concachampions ponía cara a cara a dos equipos de la Liga MX para disputarse el trofeo de la región y el boleto al mundial de clubes, teniendo la particularidad de que tanto Rayados como América nunca habían perdido una final de este torneo.

La pelota rodó en el ‘Gigante de Acero’ y el Monterrey se fue al ataque, consiguiendo la primera de peligro apenas a los 3 minutos con un cabezazo de Charly Rodríguez que se fue a centímetros del arco de Ochoa. Posteriormente, Rogelio Funes Mori avisó con un derechazo que desvió el arquero americanista con una mano en un lance excelente a su costado izquierdo.

Tal presión del equipo regiomontano obtuvo su recompensa rápidamente, armándose una pared de Maxi Meza con Jesús Gallardo por la banda izquierda para mandar un servició en el que parecía que Sebastián Cáceres despejaría, pero el defensa americanista rebanó el balón, para dejárselo solito a Funes Mori en segundo palo para mandarla guardar.

 

Esta jugada se fue a revisar al VAR, debido a que el mellizo se encontraba en fuera de lugar; sin embargo, al ser Cáceres quién le dio la pelota prácticamente, la anotación se hizo valida, abriéndose el marcador al minuto 9.

Más tarde, Richard Sánchez exigió a Esteban Andrada, con un riflazo de tiro libre hacia el palo derecho del guardameta argentino que no se quiso meter en problemas y la mandó a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Rayados tuvo más oportunidades claras, como un centro que recibió Funes Mori de pecho, metiéndole posteriormente la pierna para ponerla por encima de la puerta, marcándose fuera de lugar después.

Al minuto 60, Maxi Meza tenía para el 2-0 con un buen servició hacia su costado, precipitándose en la definición al no darse cuenta que estaba solo, rematando de cabeza hacia donde estaba Ochoa.

Al minuto 66, Richard Sánchez tuvo que salir de cambio por un estirón que lo lesionó, para que dos minutos más tarde, Celso Ortiz también saliera lesionado por un pisotón de Roger Martínez, quien indignado fue a decirle que no le había hecho nada.

Las lesiones no paraban ahí, pues al minuto 75, Funes Mori pedía su cambio, saliendo en el ‘carrito de las desgracias’ para darle el ingreso al neerlandés Vincent Janssen.

El ‘Toro’ Janssen se quedó a nada de marcar, con otro error de Cáceres al intentar regresar el balón a Ochoa con la cabeza, robándola Vincent para quitarse al arquero y definir con un disparo muy cruzado que el mismo Cáceres sacó en la línea.

Finalmente llegó el tiempo de compensación, agregándose 9 minutos en donde América se fue con todo al frente, subiendo incluso Ochoa a intentar los remates.

Fue justo en el último minuto donde llegó la jugada cardiaca del partido, con un disparo bombeado que acabó estrellándose en el travesaño de Andrada, para un segundo remate que detuvo Maxi Meza, sacando el balón a la postre; sin embargo, los jugadores americanistas pedían mano, por lo que fue revisada en el VAR. En la repetición se observó que Meza si la alcanzó a tocar con la mano pero sin intención, debido a que venía rebotando la pelota.

 

El árbitro Fernando Hernández finalizó el partido tras no considerar la mano par a un penal, consiguiendo Rayados su 5to campeonato de Concachampions, que le da el boleto al mundial de clubes a celebrarse en febrero de 2022. Además, Funes Mori se quedó con el MVP de este torneo.

 

Antes de comenzar el partido, los poco más de 30 mil aficionados que se dieron cita esta noche, disfrutaron de un show espectacular con luces, fuegos artificiales, baile, etc.





Relacionados

Back to top button