Reacciona Alemania ante la disparada de casos de Covid
Redacción.- La epidemia de Covid-19 se acelera en Alemania, que este jueves superó el umbral de los 50.000 contagios diarios y registra cada vez más hospitalizaciones, lo que ha forzado al futuro canciller Olaf Scholz a reaccionar ante la delicada situación.
El socialdemócrata, que debería suceder a Angela Merkel, se enfrenta a su primera crisis, aunque no se espera que tome posesión del cargo hasta diciembre, cuando terminen las negociaciones entre su partido, el SPD, los ecologistas y los liberales.
El futuro gobierno alemán se enfrenta a una nueva ola de contagios que se ha acelerado desde el final del verano boreal y que afecta a los países europeos donde la tasa de vacunación es aún insuficiente.
Al igual que Alemania, Austria, Holanda y Suiza registran un aumento de casos.
La epidemia lleva varias semanas afectando también a Bulgaria y Rumanía, que tienen las tasas de vacunación más bajas de la Unión Europea (UE).
En cambio, España, el país con más vacunados en el continente, se ha librado de este rebrote.
Alemania registró el jueves un número récord de nuevas infecciones, con 50.196 casos más en 24 horas.
“Los políticos deberían haber reaccionado mucho antes a los claros análisis de la ciencia y haber introducido una normativa coherente a nivel nacional”, lamentó el jueves Martin Stratmann, presidente del Instituto Científico Max Planck.