Turismo, el sector que no da problemas… da resultados

18 noviembre, 2021 1:48 pm


Algo que hay que reconocer del gobierno de la 4T sin lugar a dudas, es el manejo del turismo que ha representado uno de los resortes más efectivos para el proceso de recuperación tras el año y medio perdido por la pandemia.

Si bien hay que reconocer que el sector se tuvo que paralizar en su totalidad, dejando en el camino muchos proyectos, empresas y empleos; hoy es justo reconocer que el secretario Miguel Torruco Marqués, empresario del sector, conoce muy bien esa industria, a sus capitanes y sus alcances.

En cuanto el semáforo epidemiológico comenzó a cambiar de rojo a anaranjado, quienes se mueven en la industria sin chimeneas reconocieron las señales de nuevos tiempos y oportunidades para volver a la actividad, lo cual hicieron con nuevos bríos, decididos a salir adelante.

Así es como en la capital poblana comenzaron a moverse los sectores que inciden en la actividad turística, y se produjo el fenómeno de recuperación de empleos, aún con un cúmulo de restricciones para no dar paso a la propalación de contagios del coronavirus.

Los resultados saltaron a la vista con un turismo decidido a ajustarse a las disposiciones sanitarias y haciendo filas en establecimientos de comida, en tiendas de artesanías, y en servicios de paseos para recorrer la ciudad.

Este fenómeno se replicó en los famosos pueblos mágicos que comenzaron a recibir corrientes de visitantes, atraídas por la promoción que se lanzó de los más variados atractivos para todas las edades, condiciones y presupuestos.

En este aspecto hay que reconocer que como nunca, la Secretaría de Turismo movió estrategias contundentes que han logrado interesar hasta a los más escépticos, que nunca antes se habían interesado en conocer la provincia de su estado.

Para alcanzar el objetivo no se ha dejado a la deriva a los Pueblos Mágicos, por el contrario, se mantiene un trabajo dinámico, se les capacita para explotar sus atractivos, y profesionalizar sus servicios, en una acción comprometida con los ayuntamientos con los que hacen equipo para presentar en forma digna sus rutas, sus opciones, servicios, artesanías y encantos naturales.

Es justo reconocer el trabajo del sector coordinado entre empresarios y autoridades municipales. Y también hay que resaltar el hecho de que en la persona de Miguel Torruco Marqués, se cuenta con el secretario idóneo, inmejorable de la 4T, que no da problemas, por el contrario, da resultados; como los que en Puebla da Martha Ornelas en la Secretaría de Turismo del Estado, y desde luego el experimentado Alejandro Cañedo Priesca,como titular de Economía y Turismo Municipal.





Relacionados

Back to top button