Ejercen acción penal contra policías por la muerte de mujer en Tulum

29 marzo, 2021 10:56 am


Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ejerció una acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- que sometieron a una mujer originaria de El Salvador, en la vía pública, hasta provocarle la muerte.

El delito fue señalado por la ley como feminicidio, por lo que en las próximas horas los responsables serán ingresados al centro de detención y serán puestos a disposición de un juez de control.

La Fiscalía destacó que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello.

Cabe destacar que peritos del Servicio Médico Forense de la FGE identificaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó que la mujer perdiera la vida.

Las primeras investigaciones establecen que entre la víctima y el agresor existía una relación afectiva y debido a una confrontación, el imputado le ocasionó la pérdida de la vida de manera violenta, quedando a disposición de la representación social para resolver su condición jurídica y ser presentado a un juez de control”, estableció.

Asimismo, la FGE informó que, hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que en coordinación con diversas autoridades nacionales y extranjeras se está recabando información para lograr su plena identidad.

Te puede interesar:

Condena López Obrador, muerte de mujer en manos de policías de Tulum





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button