Muere mujer tras ser sometida por policías de Tulum

28 marzo, 2021 3:42 pm

Redacción.- En redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia cuando un grupo de policías municipales de Tulum, Quintana Roo, someten a una mujer por encontrarse supuestamente en estado de ebriedad y alterando el orden público.

Leer también: Apoyará Ayuntamiento en la jornada de vacunación contra la covid-19

De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva y procedieron a someterla.

A pesar de que no opuso resistencia a ser detenida, fue gracias a las fotografías y un video que fueron publicadas en Twitter que se reveló que fue objeto de exceso de fuerza por parte de los elementos de seguridad.

Leer también: Rescatan a tercer trabajador fallecido durante derrumbe en Texmelucan

En la videograbación se aprecia cuando la mujer es esposada y estando en el suelo, sin oponer resistencia, es sometida por al menos dos oficiales.

En cuestión de minutos, se percataron de que ella ya no se movía y a pesar de ello la subieron a la patrulla ante la mirada de vecinos.

Trascendió de manera extraoficial que la mujer detenida habría fallecido en los separos de Seguridad Pública.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) abrió una carpeta de investigación contra policías municipales de Tulum por el probable uso excesivo de la fuerza.





Relacionados

Back to top button