Apoyará Ayuntamiento en la jornada de vacunación contra la covid-19

27 marzo, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.-  Una vez que la jornada de vacunación contra la covid-19 en la zona sur del municipio de Puebla se realizará del 29 de marzo al 1 de abril en Ciudad Universitaria de la BUAP, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que apoyarán y contribuirán en la logística.

En entrevista, la edil afirmó que se encuentran preparados para iniciar con la primera etapa de inoculación en la capital poblana, por lo que las Secretarías de Protección Civil y Seguridad Ciudadana coadyuvarán con el Gobierno Federal y Estatal para atender a las personas de la tercera edad.

Y es que, recordó, dichos órdenes de gobierno a través de la delegación de Bienestar y la Secretaría de Salud del Estado son quienes organizan y llevan a cabo las jornadas de vacunación en todo el país.

“La Federación como saben lleva a cabo las jornadas de vacunación en todo el país. Ya inicia en el municipio de Puebla a partir del próximo lunes a través de la delegación de Bienestar y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Lo que tenemos de información es que en esta etapa serán las colonias del sur a partir del próximo lunes”.

Rivera Vivanco indicó que a la par, junto con la Guardia Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contribuirán en la movilidad y la seguridad en los alrededores.

“Nosotros junto con la Guardia Nacional, la universidad, la Federación y el estado estaremos apoyando y contribuyendo en la movilidad, control de tránsito y seguridad en los alrededores de CU y al interior con actividades de logística con SSC y PC, estamos preparados”.

Cabe mencionar que en esta primera etapa se aplicarán 76 mil 800 dosis a personas mayores de 60 años que realicen su registro en la página brigadacorrecaminospuebla.com.mx, pues se otorgará el turno, fecha, lugar y hora donde se tendrán que presentar.

Se deberá acudir con los siguientes requisitos de manera obligatoria:

  • -Turno impreso.
  • -Documento original que acredite la identidad: INE, INAPAM, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar (sólo para cotejo).
  • -CURP (1 copia).
  • -Comprobante de domicilio no mayor a tres meses para acreditar la residencia en la colonia y municipio registrado (original y copia).-Hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx (1 copia, en caso de contar con ella).

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

En espera del banderazo oficial para iniciar vacunación en la capital

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla





Relacionados

Back to top button