Anuncia OOSL Puebla, el programa “Armarios Verdes”

2 enero, 2021 2:15 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la industria textil es la segunda que más agua contamina en el mundo y una de las principales culpables del calentamiento global, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla anunció el programa “Armarios Verdes”.
En entrevista, Salvador Martínez Rosales, director del OOSL, detalló que este programa tiene el fin de reincorporar las prendas de vestir al ciclo de vida a través del rehuso, por lo que se podrán donar o tomar en siete puntos: Teatro Principal, Sistema DIF Municipal, OOSL, Casa de la 14, Restaurante La Silvana, Tesorería Municipal y Prados Agua Azul.
Muchas veces compramos y compramos para tener roperos llenos y sólo ocupamos el 20 por ciento, por eso es importante hacer conciencia debido a que es una de las industrias que más contamina a nivel mundial, entonces invitamos a que la ropa no termine en el relleno sanitario, sino la que está en buen estado se regale o, en su caso, se done en estos puntos verdes donde puedes tomar la prenda que no uses o la que más te guste”.
Destacó que, las prendas se deberán colocar limpias, en buen estado, así como desinfectadas y/o sanitizadas, una vez que las podrá tomar cualquier persona que las necesite o le guste.
Aprovechamos para pedirle a los ciudadanos que nos ayuden con prendas que estén en buen estado, limpias y buenas, inclusive la frase del programa es “Da lo que te gustaría Tomar”, es decir, dar una prenda como a ti te gustaría recibir la prenda”.
Martínez Rosales indicó que los armarios cuentan con un código QR para conocer la problemática que provoca el desecho rápido y masivo de ropa, entre otras.

-La Organización de las Naciones Unidas, (ONU), asegura que, en 2018 el sector de la moda fue la segunda industria que más agua contaminó en el mundo y una de las principales culpables del calentamiento global.

-El 50 por ciento de la ropa que fabrican las cadenas de fast fashion acaba en la basura en menos de un año.
.En México cada año se compran más de mil 700 toneladas de ropa para el regreso a clases y de estas más de 270 toneladas caen en desuso al inicio de cada curso escolar.
Cada Armario Verde tiene un código QR porque tiene dos funciones el proyecto, uno es que nos sumemos todos a la economía circular y la segunda es la toma de conciencia (…) porque el QR manda a una página donde se explica la problemática y la generación masiva en relación a esto, además, se encuentra un mapa interactivo para detectar el punto más cercano a tu ubicación”, concluyó.

También te puede interesar:

México sumaria 64 millones de pobres, tras la pandemia: Ernesto Patrón

 





Relacionados

Back to top button