Condena López Obrador, muerte de mujer en manos de policías de Tulum

29 marzo, 2021 9:00 am


Redacción.- En conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, condenó la muerte de Victoria Salazar, mujer quien fuera sometida durante el fin de semana, por policías de Tulum, Quintana Roo hasta provocarle la muerte.

Afirmó que el actuar de los uniformados, es un hecho que llena de dolor y vergüenza, por lo que no quedará impune.

Previo a dar su declaración de inauguración del Foro Generación Igualdad, el mandatario reconoció que el trato a la mujer migrante, fue brutal y es un total asesinato.

Antes de leer este texto que escribí para esta ocasión, quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo fue brutalmente tratada y asesinada es un hecho que nos llena de pena dolor y vergüenza”.

Decir a sus familiares a las mujeres salvadoreñas mexicanas a las mujeres del mundo a todos hombres y mujeres que se va a castigar a los responsables. Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

Se castiga a los responsables. En México estamos atendiendo la primera causa de la desigualdad que padecemos y creo que ese debe ser un enfoque a considerar para buscar la igualdad de género que no puede separarse verse como una cosa o un movimiento desprendido del hecho de que prevalece en el mundo un sistema político económico que oprime explota, que humilla a hombres y mujeres”,

Finalmente dijo que su gobierno no tolerará este tipo de acciones, como lo hacían administraciones anteriores,  e hizo hincapié en que los derechos humanos deberán ser respetados.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha pedido que se castigue a los responsables.

Estoy seguro que el gobierno mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, dijo el mandatario en Twitter.

También te puede interesar:

Muere mujer tras ser sometida por policías de Tulum

Inaugura AMLO el Foro Generación Igualdad

 

 





Relacionados

Back to top button