Registrarse primero no garantiza recibir antes la vacuna, aclara Gatell

3 febrero, 2021 12:26 pm


Redacción.- Ante la saturación de la página Mi vacuna, donde se realiza el registro de adultos mayores para recibir la dosis contra Covid, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el orden de registro no corresponderá al orden de la aplicación de la vacuna.

El funcionario aseguró que el avance de la vacunación está programado técnicamente y tendrá igual prioridad para las 32 entidades federativas; en el caso de quienes no puedan registrarse vía internet, los servidores de la nación contactarán a las personas por teléfono, de acuerdo con su edad, iniciando por los mayores de 80 años.

Asimismo, explicó que en caso de que la página no responda, los usuarios pueden intentarlo algunos días después:

No hay ningún problema, no pasa nada porque en unos pocos días esta curiosidad inicial se empezará a organizar y lo que recomendamos es, por un lado, esperar, no se desespere, si hoy no lo logró hacer, espérese uno o dos días; de todos modos, la vacunación no va a ser esta misma semana y eso va a permitir que usted encuentre menos saturación”, recomendó.

Aseguró que ya se trabaja para ampliar la capacidad instalada funcional de los servidores para tener un mayor respaldo con recursos, además de que la plataforma quedará habilitada para hacer el registro las 24 horas, y no solamente de las 08:00 a las 24:00 horas, como estaba anteriormente.

Finalmente, López Gatell agregó que la logística del operativo consiste llevar la vacuna a las zonas epidemiológicamente más relevantes, donde todos tendrán acceso a la vacuna en tiempo y forma. Las brigadas Correcaminos auxiliarán a las personas que no puedan asistir a los centros de vacunación e, incluso, incluso irán a los domicilios de estas personas.

Te puede interesar:

Registran 70 mil entradas por segundo a la plataforma “Mi vacuna”, en el primer día





Relacionados

Back to top button