Inaugura AMLO el Foro Generación Igualdad

29 marzo, 2021 8:17 am


Redacción.- La mañana de este lunes, desde Palacio Nacional, se llevó a cabo la inauguración del Foro Generación Igualdad, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con la participación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, así como de Emmanuel Macron, presidente de Francia.

De manera virtual, el secretario de las Naciones Unidas, Antonio Gutierres, dijo que gracias a la presión de las mujeres, se ha conseguido derribar instituciones y normas patriarcales, además de acercar al poder a quienes con frecuencia se han visto privados y silenciados en sus derechos.

Aunque destacó, que ha habido victorias importantes, manifestó en que el progreso ha sido muy lento.

La igualdad de género es en esencia una cuestión de poder y el poder sigue estando predominante en hombres, en muchos lugares la idea misma de igualdad de género es objeto de ataques, están volviendo a aparecer leyes regresivas y la violencia horrible contra las mujeres va en aumento, lo que condeno absolutamente”, expresó.

Mencionó que la pandemia por covid-19 ha destrozado la vida de mujeres y niñas, provocando un retroceso con muchos de los logros en contra de este problema. Afirmó que el objetivo es crear un mundo más igualitario, justo y sostenible, donde todas las personas puedan ejercer sus derechos humano sin miedo ni discriminación.

Es un esfuerzo que emprendemos por todas las mujeres y niñas, por todas las madres del mundo que se esfuerzan por compaginar la vida profesional con las cargas asistenciales cada vez más pesadas”.

Finalmente, expresó que el objetivo es conseguir que la igualdad de derechos se haga realidad para la mitad de la población mundial, es la lucha inconclusa por los derechos humanos.

En el uso dela palabra, Olga Sánchez Cordero refirió, que aún quedan grandes retos para construir un mundo en el que las mujeres, en su diversidad, ejerzan plenamente sus derechos y se tengan las mismas oportunidades.

Aseveró, que el foro servirá para escuchar las voces de mujeres de todo el mundo en un diálogo horizontal.

Queremos que las políticas de nuestros gobiernos se construyan con la voz de nuestras mujeres… se impulsará una alianza por los cuidados, cuidar en igualdad, nuestro compromiso es con la superación de las desigualdades”

Por su parte, Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió una felicitación al titular del Ejecutivo, por impulsar en México, la primera etapa del Foro, argumentando que la igualdad entre hombres y mujeres no es una cuestión negociable en ningún contexto o época.

También te puede interesar:

Lanzan México y Guatemala operativo para frenar caravanas de migrantes

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button