En noviembre, gobierno de EEUU espera poder vacunar niños de 5 a 11 años

20 octubre, 2021 6:58 pm


Redacción.- El gobierno de los Estados Unidos prevé comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre, ya sea en el consultorio del pediatra, en la farmacia local o incluso en la escuela, una medida que hará que más personas puedan ser inmunizadas en el país.

Leer también: Reino Unido adquiere por primera vez más de 700 mil pastillas anticovid de Pfizer y Merck

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar la seguridad y eficacia de administrar inyecciones de dosis bajas a los aproximadamente 28 millones de niños de ese grupo de edad.

Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, señaló la Casa Blanca, aludiendo a la principal agencia federal de salud pública del país.

Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe, y el panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna el próximo 2 y 3 de noviembre, esperando que la agencia haga su recomendación poco después.

Leer también: Detienen en flagrancia a sujeto por presunta extorsión contra su primo

Durante un ensayo clínico, niños de 5 a 11 años recibieron dos dosis de 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad. Las inyecciones se administraron con 21 días de diferencia.

La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech recibió aprobación total de la FDA para personas de 16 años en adelante, y la FDA autorizó su uso de emergencia en niños de 12 a 15 años en mayo pasado.

Por lo cual, la vacuna Pfizer requerirá de igual forma de dos dosis con tres semanas de diferencia y una espera de dos semanas para que se active la protección completa, lo que significa que los primeros jóvenes en la fila estarán completamente cubiertos para Navidad.





Relacionados

Back to top button