Abandonan a cinco niñas migrantes en frontera de Texas; una bebé entre ellas

12 mayo, 2021 5:32 pm


Redacción.- Cinco niñas migrantes fueron abandonadas en un rancho a lo largo de la frontera de Texas, informó Tony González, congresista republicano.

De acuerdo a su publicación en la red social Facebook, las menores fueron halladas ilesas, saludables y con buenos ánimos, por lo que fueron trasladadas a un albergue para menores migrantes.

Tres de ellas eran hondureñas de 7, 3 y 2 años; dos guatemaltecas de 5 y  una bebé de 11 meses de nacida.

Tristemente, no hay días de descanso en la frontera. Es triste ver a inocentes en esta situación. Esto se ha convertido en un evento diario en la crisis fronteriza de Biden”, criticó el congresista

 

Por su parte, un agente de patrulla del sector del Rio, dijo que esta situación es cada es más común, además de lamentable.

Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, dijo Austin L. Skero II, agente de patrulla del sector de Del Rio, en un comunicado.

Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”.

Durante el fin de semana, la Patrulla Fronteriza del Sector de McAllen encontró dos grupos de migrantes indocumentados, entre los cuales había un total de 64 menores sin un acompañante.

También te puede interesar:

Hallan a 90 migrantes escondidos en una casa en Texas

Migrantes deportados de EEUU están “varados” en peligrosa ciudad mexicana

Aseguran a 10 migrantes centroamericanos en Palmar de Bravo

 

 





Relacionados

Back to top button