Reino Unido adquiere por primera vez más de 700 mil pastillas anticovid de Pfizer y Merck

20 octubre, 2021 6:45 pm


Redacción.- El Reino Unido alcanzó formalmente un acuerdo para utilizar las dos píldoras para combatir al Covid-19, uno desarrollado por la farmacéutica de Merck y el otro por Pfizer, y que podrían utilizarse para tratar a los pacientes a finales de año si se concede la aprobación reglamentaria.

Leer también: Para 2040 los últimos glaciares africanos desaparecerán, alerta la ONU

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, eliminó casi todas las restricciones derivadas a la pandemia y comenzó a recurrir a las vacunas y tratamientos contra el Covid-19 para tratar de resistir la presión que el invierno supone para los hospitales, dado el elevado número de casos con más de 40,000 nuevas infecciones al día.

Es posible que pronto tengamos una nueva defensa en nuestro arsenal con dos nuevos medicamentos antivirales que hemos conseguido”, puntualizó por medio de un comunicado el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Reino Unido informó que logró conseguir alrededor de 480,000 dosis de molnupiravir de Merck, una píldora antiviral que puede utilizarse en pacientes no hospitalizados, además de igualmente conseguir 250,000 dosis del antiviral de Pfizer.

Dicho fármaco logró reducir la tasa de hospitalización y muerte frente al Covid-19 en un 50% en pacientes con síntomas leves o moderados que tenían al menos un factor de riesgo de la enfermedad, según los datos del ensayo publicados a principios de mes.

Leer también: Detienen en flagrancia a sujeto por presunta extorsión contra su primo

Si se llega a aprobar el molnupiravir de Merck, podría convertirse en el primer medicamento antiviral oral para el Covid-19.

No obstante, la farmacéutica de Pfizer también se apresura a desarrollar su propia píldora antiviral contra el Covid-19, donde el mes pasado comenzó un estudio a gran escala de su medicamento oral en fase de investigación para la prevención del coronavirus en personas expuestas al virus.

Hasta el momento, no se ha revelado el precio de ninguno de los dos pedidos. Tanto los antivirales de Merck como los de Pfizer necesitarán la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) antes de ser utilizados, comunicó el Gobierno.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button