Pumas consigue el boleto a liguilla con victoria a domicilio en Toluca
Los Pumas de la UNAM sacaron las garras para vencer 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca en el encuentro de repechaje, accediendo a la liguilla donde se enfrentarán a las Águilas del América.
Los universitarios mostraron otra cara, a comparación de lo que habían hecho en la fase regular donde les costaba sacar los resultados con pocas oportunidades al arco. Diogo de Oliveira y Juan Ignacio Dinenno intentaban abrir el marcador con algunos disparos que se iban desviados, presionando al rival desde el primer minuto, aunque también el equipo local tuvo una imperdible oportunidad con un cabezazo de Ian González que remató mal en segundo palo, saliendo la pelota por encima de la portería.
Sin embargo, ninguno de ellos serían los encargados de abrir el marcador, pues al minuto 16, Leonel López se tuvo confianza y disparó desde el medio campo al ver a Luis García adelantado, saliéndole una joya de gol, donde la alcanzó a tocar el arquero sin la suficiente fuerza para sacarla.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽LAAAAAZOOOOO!!! ?????? ¡Qué manera de pegarle al balón, Leo López! ??Toluca 0-1 Pumas#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/1tq2UMizs1
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 21, 2021
Los Pumas continuaron con la ofensiva a pesar de tener la ventaja, teniendo buenas intervenciones Luis García, sobre todo con un derechazo de Diogo que desvió con una mano, al igual que Talavera con un disparo de Rubens Sambueza que sacó Talavera con un lance por abajo a su derecha.
Iniciaba la segunda parte y Dinenno tuvo para marcar el segundo, con una barrida en el remate de un servicio, impidiendo que le diera dirección para que finalizara en las manos de García; pero tanta insistencia tuvo el delantero universitario que al minuto 49 obtuvo su recompensa, luego de que Diogo estrellara la pelota en el travesaño, rebotando el balón en el área donde la defensa la intentó sacar pero el argentino siguió el balón para prenderla de bolea al segundo palo, anotando el segundo del partido.
Para el minuto 57, Rubens Sambueza mandaba un centro por la banda izquierda que cortaba Alan Mozo con la mano, marcándose un penal claro. Haret Ortega fue el encargado de cobrar la pena máxima, haciéndolo con una frialdad ante el intento de presión de Talavera, quien bailaba en su línea, pero al final se regaló, poniéndose el marcador 2-1.
Para el final del encuentro, el equipo azul y oro tuvo más oportunidades de hacer el tercero, que los Diablos de anotaran el empate.
El silbante dio el silbatazo final, terminando el torneo para los pupilos de Hernán Cristante, que a mitad del torneo se cayeron, con su última victoria en la jornada 9 ante América. Ahora las Águilas serán el rival de los Pumas, en una edición del clásico capitalino en 4tos de final.