Recuperan cerca de 25 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León

8 octubre, 2021 6:25 am


Pesquería, Nuevo León.- En las inmediaciones del municipio de Pesquería, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron un vehículo cargado con casi 25 mil litros de gasolina.

Al realizar operativos de seguridad en el combate al robo de combustible, personal de la Guardia Nacional y de PEMEX se internaron a 1500 metros de una brecha, a la altura del kilómetro 031-400 de la carretera Cadereyta-Doctor González, donde ubicaron una excavación ilegal con una válvula.

En el lugar, donde se percibía un fuerte olor a hidrocarburo, localizaron una manguera de 250 metros de longitud utilizada para extraer combustible.

Asimismo, a 200 metros de la toma clandestina descubierta, se encontró, en aparente estado de abandono, un tractocamión, acoplado a un semirremolque cargado al 80 por ciento de su capacidad con gasolina, presumiblemente extraída de dicho poliducto.

Por ello, los integrantes de la GN proporcionaron protección perimetral mientras que funcionarios de seguridad de Pemex se encargaron de clausurar la toma clandestina, a la que cubrieron con tierra.

La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo Nuevo León, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Recuperan 25 mil litros de hidrocarburo aromático en Tabasco

Localizan e inhabilitan dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Coahuila

Recuperan 63 mil litros de hidrocarburo en carretera de Durango

Recuperan 180 mil litros de hidrocarburo en Nuevo León





Relacionados

Back to top button