‘Reality shows’ por causas caritativas generan polémica en EEUU

12 septiembre, 2021 11:16 am


Washington, Estados Unidos.- El anuncio de la transmisión de un programa de televisión que pondrá en competencia a activistas que promuevan una causa solidaria y cuyo ganador será quien más repercusión tenga en las redes sociales, provocó polémica este fin de semana en Estados Unidos.

Leer también: Se preparan empresarios para venta del tradicional mole de caderas

El programa, llamado “The Activist”, saldrá al aire en el canal CBS en octubre, será coproducido por la ONG Global Citizen y lo presentarán  estrellas como el cantante Usher, la actriz Priyanka Chopra y la artista Julianne Hough.

El público seguirá los pasos de “seis activistas” en su intento de “crear movimientos poderosos” y “traer un cambio real a una de las tres causas globales de vital importancia: salud, educación y medio ambiente”, especifica el sitio de la cadena.

Los candidatos “se enfrentarán entre sí en desafíos” y su “éxito se medirá por la recepción de sus publicaciones en línea, el análisis de las redes sociales y los comentarios de los presentadores”, continuó CBS.

La final se llevará a cabo al margen de la cumbre del G20 en Roma a finales de octubre, donde los activistas en ciernes tendrán que buscar financiación y “crear conciencia sobre su causa”.

Leer también: Vinculan a proceso a sujeto por presunta explotación sexual

Combinando filantropía y entretenimiento, ‘The Activist’ es una serie revolucionaria que inspirará a los espectadores”, dijo Jack Sussman, vicepresidente de CBS, en un comunicado.

¿No podrían dar su dinero directamente a causas militantes, en lugar de convertir al activismo en un juego y contribuir para un ‘premio’? La gente se está muriendo”, tuiteó la actriz y activista feminista Jameela Jamil.

Ya es bastante difícil luchar por causas. Y también deberíamos bailar y cantar para un montón de millonarios mientras ellos deciden quién es digno de sus migajas”, denunció Nabilah Islam, activista estadounidense y excandidata demócrata para el parlamento de Georgia.

Este no es un reality show destinado a banalizar el activismo”, se defendió Global Citizen en el sitio Deadline.

El objetivo es “mostrar el ingenio y la dedicación” de los activistas y “dar a conocer sus causas a un público aún más amplio”, dijo la ONG que lucha contra la pobreza, por la preservación del medioambiente y por la equidad.





Relacionados

Back to top button