“No fue un asalto”, afirma Eduardo Rivera ante el asesinato de un comerciante en la Central de Abasto
Al destacar que continuará trabajando a favor de la seguridad en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, lamentó el asesinato de un comerciante que circulaba en inmediaciones de la Central de Abastos y descartó que se haya tratado de un intento de asalto.
En entrevista, el edil precisó que los familiares revelaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pusieron a disposición de los delincuentes dinero en efectivo y el mismo vehículo tipo torton en el que circulaban, sin embargo, dispararon y mataron al conductor oriundo de Guerrero.
Ante ello, aseveró que mantienen coordinación puntual con autoridades federales y estatales para brindar todas las facilidades y se esclarezcan los lamentables hechos.
“Lamentamos por supuesto este hecho. Si quisiera mencionar que no fue un asalto, en la intervención inmediata que hace la SSC, tanto el vehículo como el dinero que llevaban los propios familiares que presenciaron este hecho confirman que estaba a disposición, tanto el vehículo y como el dinero, de las personas que intervinieron en este lamentable acontecimiento, estos delincuentes no fueron a robar la pertenencias del comerciante que no es de aquí, sino de otro estado colindante”.
Indicó que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene acercamiento con las y los ciudadanos para que este tipo de comportamiento delictivo no se repita en la capital poblana.
“Seguimos trabajando de manera dedicada, con las miles de acciones que ya informamos durante estos 120 días. Aquí esta nuestra jefa de zona de la policía municipal buscando este contacto permanente de la policía municipal con los ciudadanos, el sector comercial, para que este tipo de comportamientos delictivos no se presenten en nuestro municipio”.
Es importante mencionar que la mañana de este lunes 31 de enero, un hombre de 45 años de edad murió tras recibir impactos de bala cuando viajaba a bordo de su camioneta, en la lateral de la autopista México-Puebla.
El vehículo tenía al menos 14 impactos de arma fuego, mientras que el comerciante presentaba al menos tres en el pecho.